miércoles, 20 de mayo de 2015

¿Está el género harem-ecchi matando el anime?


Hola querido lector habitual, si has venido a leer mayúsculas y como me cago en todo este no es tu artículo (en teoría), creo que es necesario a veces transgredir un poco de mi personaje de "Zack" y entrar en otro personaje más serio dentro del mismo algo así como "Zack Sama" (no me doy más medallitas a mi mismo porque no puedo)




Yo soy un fiel seguidor del buen anime, a veces me como truños intragables como puede ser YOSUGA NO SORA, SCHOOL DAYS o KANON, pero en general me gusta disfrutar de una buena historia, un buen plantel de personajes y SOBRETODO una relación protagonista-demás personajes única.

Para poneros en situación, hablo de:
- Lelouch con C.C/Kallen/Suzaku y un largo etc de personajes.

Orange is love, Orange is life.
- Simon con Yoko, Kamina, Kittan, etc.
KITTAN, EL PUTO AMO.
Y un largo etc de series y personajes. Incluyendo estos dos con imágenes y los demás que he nombrado solo quiero ilustrar varios personajes "primarios/secundarios" que logran alcanzar el "kokoro" (corazón) de la persona que ve la serie.

Y os preguntaréis, ¿para qué puta mierda nos estas comentando esta sarta de tonterías? 

Respuesta: EL AFECTO y como un personaje puede empatizar contigo.

Hoy en día hay cada temporada entre 5-7 series ECCHIS Y HAREM, donde los protagonistas son un calco puro y duro del otro y donde las protagonistas no pueden ser más que tias tontas tsunderes que se hacen las duras cuando lo único que desean es el rabo del prota.

EJEMPLOS ASÍ A BOTE PRONTO DE ESTA TEMPORADA (primavera 2015):

TRIAGE X:

No me hace falta ver el primer episodio para saber que el propio autor se copia de su propia entrega de Highschool of the dead, salir de una historia "más o menos" interesante a seguramente un grumo de mierda (espero que no, pero su imagen promocional no destaca por plantear nada).

SHOKUGEKI NO SOUMA:



No he visto ni un solo episodio del anime y tampoco me he leido el manga, pero no creo que me sorprenda mucho esta serie. ESO SÍ, la dejo en duda ya que puede ser una puta joya y yo ser un bocas de cuidado.

Creo fervientemente que el mostrar "TETAS" Y "CULOS" puede estar bien siempre y cuando tenga un sentido (ahí tenemos al creador de To Love Ru, que no pone ni una sola teta sin darle un sentido a la escena) y detrás de esas tetas/culos/semidesnudos etc haya un argumento interesante.

Estos animes están dedicados a adolescentes/adultos HOMBRES, por lo que realmente una mujer no debería estar interesada en este tipo de series, y es por ello que los mejores animes tanto de esta temporada como las pasadas fueran series donde prácticamente el "ecchi" no era parte principal de su "formula" 

Para que lo entendáis, SAO en 2012 fue el boom, Shingeki no Kyojin en 2013, Tokyo Ghoul/Kill la Kill en 2014, y exceptuando el último (donde también hay momentos de semidesnudos masculinos) todos los demás son animes con una historia detrás interesante (excepto SnK que la puede comer) y que su éxito se basa en la epicidad del mismo. 

Si contamos que series "ECCHI" y "HAREM" han tenido éxito en comparación a todas los otros grandes animes como Fate Stay Zero/Unlimited Blade Works, Psycho Pass, Noragami, Kuroko No Basket entre una GRAN LISTA, solo podemos decir, No Game No Life, To love Ru y Highschool DxD así a bote pronto ya que en el fondo todos los demás harem han sido una puta mierda (al menos entre 2013-2015), tal vez escapándose Trinity Seven o si metemos a Nisekoi como tema principal "Harem" cuando realmente es ROMANCE.

Ya que en ningún momento se ha quedado con ninguna y realmente no tiene un "harem" ya que todas las chicas la quieren para ellas solas y no estarán dispuestas a compartirle (que creo que es algo fundamental para considerarlo un "harem") además de que realmente no te importa una mierda si esta o no "noticeadas" simplemente quieres ver con quien se queda y divertirte lo máximo posible y ya. 

Si hablamos de "Harem" lo único que me viene a la cabeza es MEDIOCRIDAD, eso sí la serie se basa en el harem en si mismo. 

Love Hina, el comienzo de un todo.


Creo necesario para un articulo serio argumentar todo por partes y por lo tanto esto no será como una entrada normal donde desarrollo todo en lineas sin ton ni son, me gustaría que esta entrada fuera como un "Libro" donde cada capitulo te da una información y te hace sacar unas conclusiones.

Espero que lo entendáis y que disfrutéis de lo que leéis al igual que yo disfruto mientras lo escribo.

Love Hina, para muchos, el comienzo del género "harem" y "ecchi" en si mismo, Keitaro un pringadillo de cuidado quiere entrar en la Todai (Universidad de Tokyo) ya que de niño hizo una promesa de como allí se encontraría con una amiga de la infancia. Bueno para la sinopsis os podéis ir a verlo a wikipedia o veros la puta serie que esta genial y es una joyita del anime moderno súper recomendable y KAWAII.

Pero no os he puesto Love Hina por su opening en castellano que me encanta, la razón es que aquí empieza todo (o al menos gran parte) lo que vendría a ser el "ecchi" y el "harem". Love Hina es una serie que puedes ver teniendo 10 años que realmente te vas a divertir más por las aventuras de Keitaro y compañía que por verle a la propia Naru las tetas. Hay una historia super interesante detrás, que recuerda mucho a Nisekoi, una promesa de niños que se refleja en la adolescencia (en este caso adultez).

Si hacemos un reflejo al pasado con Nisekoi como ejemplo, vemos un "harem" perfectamente llevado y un claro ejemplo de lo que Love Hina quería mostrarnos, amor puro de chicas que poco a poco se iban enamorando de Keitaro, un tipo normalito bastante pringado que en los momentos adecuados podía ser muy badass. Todo esto mezclado con comedia y bastantes gags divertidos, un humor un poco japo y en el apartado sexual bastante "ingenuo".

Este humor "ingenuo" se reflejaba en como Keitaro recibía esos puñetazos estelares de Naru simplemente por errores casuales, (como olvidarse las gafas no ver un pijo y meterse al baño femenino, o cualquier cosa por el estilo).

Ese estilo de humor "ingenuo" se ve mucho en To Love Ru, donde Rito Yuki se mete en problemas "sexuales" sin el quererlo en ningún sentido.

Luego nos vamos un paso adelante de Love Hina y nos paramos en series como Yosuga no Sora, School Days, Kiss x Sis, la serie del tiparraco que sorbía "leche" de las tetas de las tías para tener más poder (perdonad mi mala memoria pero es tan putamente mala que se me olvida).

Estas series nos ofrecen protagonistas pringaos, como nuestro querido Keitaro pero, que se diferencian de él en una cosa, no tienen claro en ningún sentido lo que quieren y las historias de fondo son puta basura. Makoto es un soplapollas que en todo el anime no te ofrece nada, al igual que el soplanucas de Haruka o Keita en Kiss x Sis que aunque esta serie me hizo gracia en su momento me parece bastante pobre en cuanto a su argumento.

¿Es el argumento parte importante para una serie que se basa en aspectos sexuales para que el propio argumento tenga sentido?

En este "segundo capitulo" del post, nos planteamos una pregunta, ¿es necesario un buen argumento cuando has venido A VER TETAS?

Esto se puede responder fácilmente, si quieres ver tetas sin argumento, el hentai esta a 3 clicks con google, un género creado para justamente eso, ver tetas, culos, coños y que hagas lo que tengas que hacer con ello.

El ecchi es un género más "soft" (y el que quiera saber que es soft que mire en google) del hentai, mostramos un pecho por aquí, un desnudo semi integral por allá, la tía se queda en pelotas, lo censuramos... etc, etc.

Pero lo que marca la diferencia es el "sexo" y como este se plantea. En Love Hina no vemos ninguna escena de sexo, pero sabemos perfectamente que Keitaro cogía a Naru y le daba lo suyo y lo de su hermana, eso sí, siempre desde ese toque ingenuo que provoca una carcajada.

El problema fundamental que esta sufriendo el anime actual es el hecho de que hasta las series "no ecchis" se están "ecchiizando" por poner un termino inventado para dar la idea, ya que si no hay carne tu serie no vende. Y ahí tenemos ejemplo de series que tienen fama por lo que la tienen, Sonico y putas mierdas enormes como esas.

Pongamos un ejemplo de serie "ecchi" donde el "ecchi" es FABULOSO:

Kill la Kill es una serie MUY sexualizada, todas las protagonistas muestran cacho (es más, no recuerdo un solo episodio donde Ryuko no mostrase partes de su cuerpo) pero donde ese "cuerpo" que se muestra no importa una mierda porque tu quieres que la Kaichou Sama Satsuki se pegue de hostias con Ryuko de una puta vez.

Luego tenemos a Aikuro que se desnuda cada dos por tres sin ninguna razón y es un gag divertido que no involucra en nada al argumento.

Kill la Kill te dan ganas de remirarla, verla y disfrutarla cuantas veces sea posible. Yosuga no Sora la ves una vez y te dan ganas de estampar la pantalla al suelo y llorar, porque lo que has visto no tiene sentido.

Si buscamos otro ejemplo tenemos:

No os voy a mentir, en HighSchool DxD solo HAY TETAS, pero, la historia detrás de tantas TETAS es INTERESANTE, joder, el protagonista cumple con los estándares del género (tío pringao que consigue mágicamente gustar a las mujeres de un día para otro), pero que te puedes encariñar, ya que como decía anteriormente esta serie sigue con su "ingenuidad", es decir, aunque Issei tenga la posibilidad total de darles a todas un buen pedazo de carne realmente no lo hace e incluso aunque pueda tocar esas "tetas" no hay nada más implicito detrás, es un simple gag y vuelta a la historia.

Si os miráis las novelas veréis que a pesar del alto contenido sexual la historia es muy interesante y posiblemente presentan más personajes masculinos que femenino de largo (algo que en Triage X, por poner un ejemplo, no pasa)

To Love Ru, ¿ejemplo de como hacer bien un ecchi o una mierda rollo Seikon no Qwaser?

He de decir que soy fan total de To Love Ru. Como fan de Love Hina, To Love Ru podría considerarse un heredero espiritual cutre de la misma, un protagonista pringao, muchas chicas a su alrededor que quieren un poco de su cuerpo pero realmente el solo esta enamorado de Haruna Sairenji y cambia un poco de parecer al avanzar la serie enamorándose de Lala.

Podría ser un Ecchi tipico si no fuese que realmente el protagonista solo tiene ojos para Sairenji o Lala (aunque luego Momo puede que se haya ganado parte del corazón de Yuki), además de que casi toda situación sexual que le rodea la evita aunque no haya ninguna manera para hacerlo ya que siempre se ve implicado en alguna.

Si pegamos una ojeada a fondo, realmente, To Love Ru es totalmente infantil, humor básico con un par de gags y ya, su historia es bastante "normalita" sin excederse demasiado en detalles y planteando alguna cosilla que otra con los inventos de Lala, provocando así una mezcla de Doraemon con Love Hina, algo bastante curioso y que en conjunto da muy buen resultado.

Realmente no critico al ecchi solamente por presentar a mujeres de proporciones estúpidas que están más salidas que una lesbiana ciega en una pescadería sino que sus argumentos normalmente son deplorables e intentan meterte en una historia en la que realmente no se puede tomar nada.

To Love Ru, a pesar de su sencillez y su historia un tanto plana al menos te presenta un crecimiento de los personajes y unos capitulos de gags que te pueden llegar a entretener y sacarte la sonrisa facilona.

ESO SÍ, NO TODOS LOS ECCHI SON ESTEREOTIPOS ERÓTICOS Y MUJERES DESPROPORCIONADAS, HAY MUCHAS SERIES DE ESTE ESTILO MUY BUENAS.

No Game No Life


Sora no Otoshimono

Noucome

Entre otros muchoooos que podría poner pero que lo único que conseguiría sería haceros perder el tiempo. 

Es en sí un mal género: No, no lo es, solo que dentro de lo que cabe los malos ecchis joden de mala manera y provocan que realmente acabes cansandote cada vez que te presentan un anime donde solo y lo único por lo que sigues viendo cada minuto es por (ESCENAS SEXUALES/SEMIDESNUDOS/ESCENAS EROTICAS/ETC)

Y aquí acaba la entrada, espero que os haya gustado, que no me matéis mucho por el hecho de criticar sin exagerar y sin darle mi "toque cómico de siempre" y espero que lo disfrutéis, los shareeis y que aumente aun más la fanbase en Facebook!

FACEBOOKhttps://www.facebook.com/ElDiarioDeZack

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Interesante artículo amigo. La verdad yo creo que el ecchi puede ser un género para un publico déterminado que gusten de estas situaciones tan sugerentes. Además yo soy de los que piensan que muchas series utilizan el ecchi para atraer o "consentir" a los fanaticos (Fanservice).

    Muy buen tema viejo. Lo leí hasta el final.....

    PD: Pensé que estaría Ranma 1/2 en el tema, ya que muchos lo consideran uno de los pilares del género Harem dentro del mundo del anime.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...