viernes, 6 de mayo de 2016

Ranpo Kitan: Game of Laplace. Review a un anime que podría ser fácilmente de culto.


Hola a todos, soy vuestro querido Zack con una de esas reviews serias que no gustan tanto pero que a mí me encantan escribir. Hoy tenemos una serie que creo que no tuvo la repercusión que ha tenido otras series de este estilo (psicológico, thriller, un poquito oscura).

Dividiremos esta review en 4 partes:
  1. Historia.
  2. Ambientación.
  3. Personajes.
  4. Otros (OST, trabajo de los dobladores, animación).
Así qué, vamos a ello!.

HISTORIA

Ranpo Kitan es una serie en donde intentaré resumir su historia para que os hagáis una idea (si no la habéis visto) ya que es muy compleja, es algo así a querer reflejar de que va Little Busters sin irme por las ramas, por lo que os daré una idea de lo que es "el planteamiento".

Kobayashi, es un chico que (aunque su apariencia diga todo lo contrario) se despierta con el cuerpo de su profesor totalmente desmembrado en frente suya y en lo que parece una situación por la que poder gritar es una situación bastante "normal" para nuestro querido protagonista. 

Kobayashi es considerado como el principal sospechoso, a lo que su compañero de clase Hashiba (un chico rico e inteligente amigo de Kobayashi, (pero el cual se insinúa durante la serie que puede tener sentimientos por Kobayashi, ya que como os he comentado anteriormente este tiene una apariencia totalmente andrógena) intenta defenderlo por todos los medios dando miles de razones por las cuales no es el asesino.

Hasta aquí se podría decir que es una serie muy típica, algo muy rollo sencillo japones de inculpar a alguien (deadman wonderland por poner un ej) de un crimen que no ha realizado. ¿Qué hace a Ranpo Kitan tan especial? QUE NO ES TÍPICA. Su protagonista es una persona cansada de su vida que no sabe realmente la razón por la que sigue viviendo, se encuentra con el profesor asesinado y no tienen ningún tipo de reacción ya que sabe perfectamente que es inocente y que si no lo fuera tampoco le importaría mucho, no se muestra desconfiado en ningún momento.

Además, nos introducen a un detective al más puro estilo L de Death Note un figura en lo suyo que se encargará del caso. Un personaje que he de decir que en un principio parece ser el más "increíble" y diré que es bastante normal dentro de los estándares de la serie.

Con esta base empezará una serie de hilos que se alejan mucho de lo que en un principio nos intenta enseñar la serie, como si el primer capitulo solo fuese un preview de lo que son los personajes y punto. 

AMBIENTACIÓN

Si tuviese que describir una de las razones por las que Ranpo Kitan es "bello" sería su ambientación. Nos muestra una sociedad muy real, donde el bullying, las enfermedades, los asesinatos, los secuestros y las venganzas están al orden del día. Una de las cosas que más te encontraras en Ranpo Kitan sin duda es ese momento donde no sabes si estas ante una serie oscura o ante una serie realista como ella sola que muestra lo que puedes ver (siempre y cuando tengas una visión global de la misma e hipoteticamente hablando) un día en una ciudad cualquiera.

Los escenarios son increíbles, en serio, uno de los escenarios donde muere un personaje (no protagonista) más adelante es IMPRESIONANTE, no es realista ya que el asesinato es complicado de narices de realizar en la vida real pero es "precioso"

Otra de las cosas que agradezco sobremanera es el uso de "tapamos los personajes no importantes" me encanta ese diseño, le da mucha más importancia a lo que tenemos delante y le da mucha más prioridad a los escenarios y a los fondos antes que a lo que podemos ver entre el público.

Una de las partes de la ambientación que más me gustó fue sobretodo en uno de los casos que salen cuando un criminal sale libre de la cárcel por ciertas acciones y como todos los personajes reaccionan y como hay giros dramáticos de la historia dando a entender que hasta la más recta de las personas puede llegar a caer en algún momento en la oscuridad.

PERSONAJES

Me encantaría explayarme en este punto. pero prefiero que vosotros seáis los que conozcáis algo más
sobre ellos y que solo os baséis en lo que os comento para haceros una idea.

KOBAYASHI

Kobayashi es nuestro protagonista principal, un chico andrógeno y el cual ha realizado el asesinato de su profesor (o eso intentan encasquetarle). Kobayashi es de esos personajes extraños que pueden encantarte o que puedes llegar a odiar en determinadas circunstancias, sobretodo con su actitud un tanto ambigua con las cosas, nunca dando a entender lo que siente o piensa realmente hasta determinados puntos.

KOGORO AKECHI

Este es nuestro querido L, un joven detective con un pasado un tanto oscuro que resuelve casos relacionados con cierto fenómeno viral (por denominarlo de alguna forma y no spoilear) que deriva en unos asesinatos en serie (en los que se acabara implicando Kobayashi). Akechi tiene un aire similar a L en muchos aspectos, aunque en este caso Akechi disfruta más de la soledad y se puede decir que ha vivido suficientes experiencias para no tener un gran cariño a lo que se puede llamar "amistad".

HASHIBA


Hay que dejarlo bien claro desde el principio, Hashiba es un personaje totalmente de apoyo en esta serie. Podría decirse que aporta gags de humor y a la vez gags de amistad pura, muy al estilo Sam con Frodo en el Señor de los Anillos. Quitando el hecho de que puede ser que tenga sentimientos por Kobayashi (a pesar de ser un hombre, andrógenos + japón, ya sabéis), el nivel de valentía y de lealtad que llega este personaje es inimaginable.

KEISUKE KAGAMI

Aquí tenemos a nuestro querido detective jefe de la policía, el cual es el encargado del caso del asesinato del profesor de Kobayashi. Keisuke es el mejor personaje de la serie, sin dudarlo, creo que es el personaje más real, una persona entregada a su trabajo y que cree totalmente en la justicia, aunque muchas veces pueda llegar a odiar el hecho de que la justicia no siempre es "buena". El capitulo 5-6 si no recuerdo mal, es PRECIOSO, casualmente el protagonizado por éste señor. Si tenéis sentimientos seguramente hasta lloraréis.

NAKAMURA 

Nakamura se podría considerar como el subordinado de Kagami, un hombre viejo, que ha experimentado que la justicia no siempre hace lo correcto y que ayuda a este en sus quehaceres en la policía. A su vez integra algo que en este tipo de series no suelen aportar estos personajes, un policía "cordial y experimentado" pero que a la vez tiene claro lo que sucede ahí fuera y hace su trabajo sin rechistar, siguiendo las normas hasta el final.

BLACK LIZARD


Vale, tal vez os he mentido un poco, también hay algo de sexualidad y de fanservice (ya sabéis y lo vuelvo a repetir, JAPONESES) pero aun así, Black Lizard es un personaje entretenido, tiene un humor sexual bastante explicito (es masoquista y quiere que Akechi la maltrate) pero a pesar de lo básico del humor le da un toque a la serie de más variedad en cuanto a la seriedad normal que aparece en la misma (y los chistes fáciles de KOBAYASHI ES UN CHICO que los queman a saco).

SHADOW MAN

Shadow man es buenísimo, es ese punto de que no sabes si es una metáfora con patas o simplemente un pedobear bastante metomentodo. Ya conoceréis más de él, pero creo que es uno de los mejores personajes de la serie sin dudarlo.

MINAMI

La forense de la serie, que con cierto humor (un poco negro) nos dirá de que narices se han muerto los asesinados. Más adelante en la serie hay un trasfondo bastante interesante en su personaje, dejando de ser un personaje cómico para dar un poco más de chicha en cuanto a otros aspectos más dramáticos. 

Faltan 2 personajes que deberéis conocer viendo la serie, ya que es importante que no sepáis quienes son ya que están implicados en varias cosas muy importantes y relacionadas con los personajes.

OTROS

Empezamos hablando de la OST (Original Soundtrack para los cortos). El opening y el ending de esta serie son INCREÍBLES, ambos pegan completamente con los dos aspectos de la serie (Drama y Misterio/Bizarrismo).

Opening:


Ending:

En cuanto a la ost de la serie en sí, es increíble y diría que gran parte de porque pienso que esta serie es muy buena es básicamente su ost. Esta preparada para los momentos perfectos y dejando hasta un mal estar cuando lo veía, deprimirme, alegrarme, e imbuirme sentimientos de forma adecuada.

Recomiendo totalmente escuchar esta:


En cuanto a la animación, creo que es otro de sus puntos fuertes, esta muy bien animado y creo que hay mucho curro para que esos colores tan vivos queden tan creíbles en un mundo tan oscuro, sin dañar el drama o el posible aire detectivesco.

Gracias a los estudios Lerche, los mismos animadores de Assassination Classroom (del cual se puede ver las similitudes) tenemos un detallado impresionante, donde es muy difícil ver algún error y que hace aun más disfrutable este anime.

Y para finalizar con esta review, el trabajo de voz. Muchas veces una de las partes en las que me quejo con los animes es en sus actores de voz, creo que parte fundamental para que un personaje te llegue es que su voz sea bastante orientativa de lo que va a contarte y en este caso es BUENÍSIMA.
Quitando tal vez la voz de Hashiba que es muy normalita las demás están totalmente on point sobretodo la de Nakamura, Black Lizard y Shadow Man, acojonantemente buenas. 

Y con esto finalizamos esta review, espero que hayáis disfrutado lo que habéis leído, y algo más importante, que veáis la serie y volváis para opinar que os ha parecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...