viernes, 19 de octubre de 2012

Anime/Manga Shonen/Shojo ¿Como diferenciarlos en 2 pasos? + Tópicos por doquier.


Os preguntareis, ¿Que coño es este post? ¿Te me has amariconado? No, no chavalotes, estamos en semana especial y por lo tanto voy a cambiar un poco, que uno se cansa de criticar a School Days (Mentira).

Y como estoy esperando a que se baje una serie anime (posiblemente que comente) voy a poner un par de clichés evidentes en las series y mangas, ahorrarme un post de esta "semana especial" y al menos variar un poco. 

Empecemos:


1 Diferencia.

Mientras que normalmente en el manga Anime/shonen el protagonista es algo tal que así:




Machos machotes, (bueno Kirito no es un macho pero tiene una espada que ríete tu de él) con pintas duras que no pretenden agradar a nadie, o en su defecto chicos con poderes especiales sin ningún atractivo más que su buena voluntad o sus ganas de ayudar a los demás.

A diferencia de ellos los protagonistas del Anime/manga Shojo son algo tal que así:



Que son más metrosexuales que Mariano de Aquí no hay quien viva, siempre son super inteligentes/capitanes del equipo o amigos de la infancia no hay mayor variación en cuanto a eso. También suelen ser los tios más populares del instituto que casualmente caen en las redes de la protagonista.

2. Diferencia

Antes hablábamos de LOS protagonistas ahora vamos con LAS protagonistas.

Anime/Manga Shonen:




Normalmente son pibones del 15 inalcanzables en la vida real, pero que gracias a la magia del ecchi y de los harem, hacen que el prota que no vale para nada (rollo Kore wa zombie desu ka o H wa boku que tienen poderes cutres) enamoren a todo el plantel.

Normalmente estas chicas se enamoran desde el primer capitulo del prota y suelen ser las que se lo quedan, pero ojo al parche, que a veces no pasa y obviamente se van con la peor.

MEGAEJEMPLO: SHUFFLE

Vale que con el pelo largo eres una diosa, pero me cago en dios eres una pesada de mierda.

Anime/Manga Shoujo:



A diferencia del Anime/manga shonen donde las tías que se enamoran del prota son siempre las mejores de la clase o las más guapas del instituto, en el shojo las chicas suelen ser las típicas pringadas máximas de clase, normalmente siempre les pasa algo rollo:

- No tengo ninguna amistad.

- Mis amigos me traicionaron

- Hago tsunderismo por doquier

- Casualmente me encuentro con el chico guapo y famoso de la escuela y el tipo se enamora de mí.

Con estas dos simples diferencias, sin siquiera mirar la historia ya sabrás de que va el asunto, mientras que en el shonen el prota normalmente un pringao esta rodeado de chicas que le lamen el culo (salvo algunas excepciones) el shojo es una chica pringada que enamora al chico más pro del instituto.

Y ahora empezamos con los tópicos:

- La protagonista del manga shojo nunca aceptara sus sentimientos hasta el último capitulo de la serie, porque si es tsundere por muchos esfuerzos del galán japones no se la podrá llevar al huerto, y si no lo es siempre sera supermegatimida y se tirara 4000000 capítulos para poder decir 2 frases mal contadas.

- Siempre al dar la vuelta una esquina corriendo en la "preparatoria" se chocaran con algún personaje que o se enamorara de él/ella o hara un gag sexual, en el caso del chico que se quede encima de ella y en el caso de la chica que se le vea las bragas.

- Ah, es verdad, en el shonen manga puedes ser un fucking troll de mordor que todas las tías te admiraran por:

- Ser malote
- Ser divertido (JAJAJA, SI)
- Ser amable (EN ESPAÑOL, FEO)
- Ser super serio y frio (que en la vida real = pasan de tu culo) aunque luego pasaran a ser normales.

Además aunque en realidad te venza hasta el malo de los Autos Locos, (viva patán) siempre tendrás a la amiga de la infancia ahí, aunque luego eligen a la buenorra que conocen en el capitulo 1. 

Gran personaje.

De igual forma, este post no ha sido nada más que para hablar de clichés (de algunos, que si no me quedo sin ideas para otros post) y poco más, realmente casi todos los trabajos que son así a menos que la historia o algún personaje me enganche acabo por pasar de ellos.

Ejemplos de series SHONEN que seguí viendo  a pesar de tener clichés:
- Hayate Mayordomo de combate - Hayate No Gotoku en Japo (Muy recomendable, excepto su peli que es un coñazo muy grande)
- Rosario To Vampire (Todavía más recomendable, y tengo ganas de saber si el manga en España ha sobrepasado a lo que dejaron en el anime)
- MM! (Bastante divertido, se puede ver muy bien la verdad, no me llego a aburrir)

Ejemplos de series SHOJO que seguí viendo a pesar de tener clichés: (en este caso no soy tan permisivo)
- Kimi Ni Todoke (Esta bien, entretenida, pero mueres de aburrimiento en el capitulo 30)
- Kaichou Wa Maid Sama (Que le de gracias a Usui y a los "Tres Tontos",macarras que acaban yendo todo el día al Maid Cafe de la chica protagonista a hacer el ganso, después de ser apalizados por ella)

Tal vez me olvidé de alguna serie en el caso SHOJO pero no soy muy aficionado a este tipo de serie, alguna esta bien pero ninguna ha llegado a darme una historia que pueda llegar a recordar con gran expectación.

Y san se acabó que este tema es muy rebuscado, y seguramente a alguien le molestara que me meta con su género preferido, para los que quieran saberlo....

Género Favorito de Zack = Seinen (Steins;Gate, Chaos;Head, Chobits, Deadman Wonderland, Code Geass, Akira, Elfen Lied y un larguisimo ETC)

Y acabamos con el personaje más grande del mundo mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...