miércoles, 5 de septiembre de 2012

Ikigami, uno de esos mangas que debería tener serie anime.


No soy una persona a la que le guste leer manga, yo siempre he sido más de anime. El primer tomo de un manga que leí fue con 6 o 7 años y fue de Dragon Ball Z y no me dejo un gran sabor de boca.

Hay mangas como los de Pokemon que son excepcionalmente buenos y superan a la serie anime, pero casi normalmente el anime me entretiene muchísimo más que el manga.

Os digo todo esto porque para mi un manga que no consigue un anime no consigue todo el éxito que podría lograr. Obviamente la cantidad de gente que puede llegar a ver un anime no se compara con la que puede leer un manga.

Últimamente tras ver un par de series anime que se quedan inacabadas me ha apetecido leerme su manga para saber como acaba, ya que es muy molesto no saber el final de algo por que los queridos productores de la serie te quieren largar otra temporada (algo que normalmente no consiguen) y sacar más dinero de lo mismo.

Recordé Ikigami hoy, tras un tiempo que me leí los 4 primeros tomos (buenísimos todos) y me pregunte a mi mismo como puede ser que un manga tan grande como este nunca llegara a animación, incluso teniendo un Live Action (que siempre me ha parecido algo que se consigue tras mucho éxito en un ANIME)

En esencia el argumento es:
En Japón se ha promulgado la Ley para el sostenimiento de la prosperidad estatal, que implica la muerte de personas para que motiven al resto de la población. A los niños en el colegio se les inyecta una vacuna que en uno de cada mil casos lleva una nanocápsula que les causará la muerte entre los 18 y los 24 años. Un día antes de su fallecimiento, se les notifica mediante elIkigami, o comunicado de muerte, una tarjeta con una foto suya y una hora. De esta forma, se les da la oportunidad de decidir cómo dejarán este mundo. En caso de que cometan algún crimen o delito, a sus familias no se les dará una indemnización.
Gracias Wikipedia.

Y la serie nos presenta muchas dificultades, tanto la persona que recibe este mensaje, como su familia, sus amigos y la propia persona que lo envía deben de pasar por un cumulo de emociones. ¿Es algo ético que la gente muera por una ley estúpida? ¿Es bueno dar todo en la vida aun sabiendo que si lo haces es posible que mueras? ¿Por que gente que nunca ha hecho nada esta viva y yo voy a morir?

Esta gran cantidad de interrogantes son los que nos dan a pensar este gran manga, tal vez la dureza del argumento es una de las razones por las que no ha salido en anime (aunque habiendo anime gore no entiendo  la razón)

Quería dar por adelantado las gracias a todos los visitantes de mi blog, porque gracias a vosotros (y seguramente a algún bot de paginas de virus everywhere) he alcanzado la cifra de 500 visitas!! algo que no me esperaba al inicio de esta aventura el mes pasado cuando no tenia ni 200 visitas.

Iba a hacer un análisis de Welcome To NHK pero creo que lo dejare para mañana, ya que he tenido varias dificultades y no he tenido tiempo para preparar lo que iba a escribir.

El siguiente blog tal vez sea ese análisis o un nuevo top algo más movidito que el de chicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...